March 14, 2018 04:43 PM

El acoso y agresión sexual a las mujeres se ha convertido en un asunto cotidiano en diversos países; por lo tanto, no es extraño escuchar historias al respecto todos los días. Lo que sorprende, es cuando la víctima lleva a cabo acciones directas, tal como ocurrió con Fernanda Ostos, quien decidió perseguir y detener a un hombre que la manoseó en la Ciudad de México.

“Son las 6:55 [P.M. hora locall], me acaban de manosear con violencia en la calle de Ámsterdam en la colonia Condesa”, mencionó Ostos en un video que dio a conocer en sus redes sociales. “Tengo muchísimo coraje. Lo corrí a alcanzar; grité, llamé la atención de todo mundo, llegó la policía, finalmente, después de no sé cuánto tiempo”.

Para fortuna de la actriz, la gente alrededor la ayudó para lograr la detención y poner al individuo en manos de las autoridades. Quiso actuar porque no quiere permitir esta clase de abusos.

“Un tipo me tocó los senos de una forma tan fuerte, tan agresiva y tan violenta que me dolió”, agregó. “Estoy muy nerviosa, voy a levantar la denuncia. Me da mucho coraje no poder estacionar mi auto y bajarme tranquilamente para tomar mis clases, eso iba a hacer, como cualquier persona. Vivo en una ciudad donde esto pasa”.

Fernanda Ostos Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lo que decepciona a Fernanda Ostos es que este tipo de agresión sexual no sea causa suficiente para que el hombre reciba un castigo.

“Me han dicho: ‘señorita si usted no dice que le intentó robar no le va a pasar nada’. Entonces es más fuerte que me intente robar la cartera esta persona a que me haya tocado los senos porque mi cuerpo vale menos que la cartera para las leyes de aquí, es probable”, concluyó.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST