La actriz Karla Souza también sufrió acoso sexual en México

Por Redacción People en Español
Octubre 27, 2017
Anuncio

Por lo que se ve, las personalidades del cine y televisión que no han sufrido acoso sexual se podrían contar con los dedos de una mano. Ahora fue el turno de la mexicana Karla Souza. La actriz habló de su experiencia en una entrevista para el programa Radio Fórmula, donde confesó que había sido acosada sexualmente en el 2005. “Eso me sucedió en mi primer año en México, después al año otra vez con otra persona”, dijo la artista. “Eran productores, directores y escritores”.

Fue a raíz del escándalo del productor Harvey Weinstein, que la actriz pensó mucho en hablar con sus colegas mexicanas para que pusieran atención sobre este tipo de incidentes, pero sobre todo, para que alzaran la voz si es que habían pasado por una situación similar. “En México muchas actrices no se sienten seguras de hablarlo”, dijo la protagonista de la serie How to Get Away with Murder, quien asegura que en tierra azteca aún hay mucho machismo, tema que ha impedido que las mujeres tengan voz. “Y todavía no se sienten protegidas como en Estados Unidos ante una incertidumbre por depender del trabajo o ser amenazadas”.

En la entrevista concedida a Javier Poza, Souza dio también consejos de qué hacer si alguna vez una mujer se encuentra en una situación similar. “[Las mujeres] no entienden la sicología detrás de ser acosada, que es justamente sentirte acusada por ti misma y sentir que es tu culpa”, dijo. “Es muy difícil aceptar que fuimos abusadas, acosadas, es lo último que quieres platicar y después de años, olvidar”.