La actriz iraní Taraneh Alidoosti ha decidido sacrificar su momento de gloria para llamar la atención a otro tema que le parece más importante: la política del presidente Donald Trump hacia su país.

By Celeste Rodas de Juárez
Updated March 01, 2018 01:05 PM

Si bien la película que protagoniza, The Salesman, está entre las nominadas al premio Oscar como mejor película extranjera, la actriz iraní Taraneh Alidoosti ha decidido sacrificar su momento de gloria para llamar la atención a otro tema que le parece más importante: la política del presidente Donald Trump hacia su país.

Alidoosti es una de las últimas artista en pronunciarse contra el mandatario estadounidense, quien se molestó por la falta de estrellas en su toma presidencial y respondió con un tuit a un discurso de Meryl Streep en los Golden Globes.

La razón de Alidoosti para boicotear la ceremonia de este año son las restricciones migratorias que el mandatario impuso a sus compatriotas, parte de la política de la nueva administración de restringir el acceso a Estados Unidos.

"La prohibición de visado a los iraníes de Trump es racista. Tanto si incluye un evento cultural como si no, no asistiré a los #PremiosdelaAcademia 2017 en protesta", declaró la actriz a través de su cuenta de Twitter.

Habib Majidi/Cohen Media Group/Amazon Studios via AP

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Alidoosti es considerada la Natalie Portman de Irán y su mensaje de protesta ha recibido miles de likes.

En una entrevista con la cadena ABC este semana, Trump aseguró que su plan no era imponer una "prohibición a los musulmanes" respecto a la entrada al país, sino que tenía por objetivo restringir la llegada de ciudadanos de países con un "terrorismo tremendo".

Además de Irán, en esta lista se encuentran Irak, Siria, Yemen, Somalia y Sudán.

Advertisement