La actriz Evan Rachel Wood asegura que sufrió abuso físico y mental durante su relación sentimental con el polémico cantante Marilyn Manson. Otras mujeres también han denunciado haber sido víctimas de Manson.

Por Lena Hansen
Febrero 01, 2021
Anuncio
Marilyn Manson and Evan Rachel Wood
Credit: John Shearer/WireImage

La actriz Evan Rachel Wood, estrella de la serie Westworld de HBO, denunció que fue víctima de abuso cuando era pareja del cantante Marilyn Manson. La actriz de 33 años compartió un mensaje en Instagram donde dice que comenzó a manipularla desde que era una adolescente y "abusó horriblemente" de ella durante años. "Me lavaron el cerebro y me manipularon", escribió Wood, asegurando que ya no tenía miedo de revelar la identidad de su "abusador". "Ya no puedo vivir con miedo de represalia, de calumnia o chantaje", expresó.

El controversial cantante de 52 años, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, ha negado estas acusaciones en el pasado. Su representante aún no ha respondido las llamadas de PEOPLE ni ha comentado al respecto.

"Estoy aquí para exponer a este peligroso hombre y denunciar a las industrias que le han permitido esto antes de que él arruine más vidas", añadió Wood. "Me uno a las múltiples víctimas que ya no serán silenciadas".

Marilyn Manson and Evan Rachel Wood
Credit: Neilson Barnard/Getty Images; Kevin Winter/Getty Images

La actriz de Across The Universe también compartió las denuncias de otras mujeres como la fotógrafa Ashley Waters y la modelo Sarah McNeilly, que también alegan haber sido víctimas de Manson. Walters alega que el cantante de "Beautiful People" se "puso violento" con ella y que la aisló de sus seres queridos, produciéndole "estrés postraumático".

McNeilly lo acusa de encerrarla en habitaciones, prohibirle tener amigos hombres y amenazarla, causándole baja autoestima y estrés postraumático.

Wood y Manson comenzaron su relación romántica en diciembre del 2006. Una fuente reveló a PEOPLE que Dita Von Teese le pidió el divorcio a Manson tras enterarse de su relación con la actriz. Manson y Wood se separaron en el 2008, se reconciliaron y luego se comprometieron en enero del 2010, antes de terminar su relación definitivamente siete meses después.

En el 2018, Wood compartió su testimonio ante un comité de la Cámara de Representantes en Washington D.C. para abogar por los derechos de las víctimas de abuso sexual. En aquel entonces reveló que su exnovio había amenazado con matarla y que la violó cuando él pensaba que ella estaba inconsciente. Además lo acusó de someterla a "rituales enfermizos", amarrándole las manos y los pies y "torturándola físicamente".

Wood dijo que estas vivencias la afectaron tanto que tuvo que pasar tiempo internada en un hospital psiquiátrico después de intentar suicidarse. "Busqué ayuda profesional para lidiar con mi trauma y mi estrés mental", reveló entonces. Muchos de sus seguidores en Instagram han aplaudido su valentía y le han mostrado su apoyo.