La estrella de la teleserie Girls, de HBO, no solo asegura que el presidente es un racista, también le adjudicó una enfermedad mental

Anuncio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue en el candelero por sus diversas políticas de inmigración, económicas y hasta de reacción ante emergencias. Ayer casi al mismo tiempo que el cantante Marc Anthony le reprochaba con palabras altisonantes su indiferencia ante el huracán que azotó Puerto Rico recientemente, la actriz Lena Dunham lo comparaba con el asesino Dylann Roof.

Roof, quien se ha convertido para muchos en el rostro del odio racista, asesinó a nueve feligreses de una iglesia de Carolina del Sur, en junio del 2015. Todas sus víctimas eran negras.

La estrella, creadora y protagonista de la serie de HBO, Girls, contestó a un tuit que envió su colega Travon Free, quien calificó a Trump como un “racista”. Ella, entonces replicó: “No solo es un racista, sino que es un racista con una enfermedad mental que no ha sido tratada. Así es que, bajo circunstancias diferentes, él es Dylann Roof”.

Donald Trump, Lena Dunham y Dylann Storm Roof

De esta manera la actriz estadounidense surge luego de que el presidente atacara verbalmente a los jugadores de la NFL que han decidido ponerse sobre una de sus rodillas, en en señal de protesta contra la brutalidad policial y la injusticia racial que consideran está viviendo su país.

El acto de protesta de estos atletas se ganó que el presidente los llamara “hijos de p…”, insulto que ha hecho que más personas se unan a la protesta de los jugadores. Una de ellas fue la presentadora Ellen DeGeneres, quien envió un tuit diciendo: “Como fan del fútbol, me siento orgullosa de los jugadores de la NFL hoy. Nada es más estadounidense que el derecho a protestar pacíficamente”.