Con ánimo de crear conciencia sobre el abuso y ofrecer apoyo a otras mujeres que han atravesado la misma situación se ha creado la campaña "Si tocan a una tocan a todas".

By Carolina Trejos
September 13, 2018 12:58 PM

La actriz colombiana Eileen Moreno está siendo aplaudida por su acto de valentía al denunciar públicamente el abuso físico que sufrió por parte de su expareja, el también actor Alejandro García.

Tras unos días de estar alejada de las redes sociales, la intérprete acudió a Instagram para develar imágenes de su rostro brutalmente golpeado.

“Autorretrato, por esta razón, estaba distanciada. Muchas veces oímos frases así: ‘ella lo provoco’, ‘quién sabe qué hizo’, ‘seguro es una perra y por eso la cascaron’, ‘se lo merecía’… frases que empiezan a calar en nuestro inconsciente y que poco a poco adoptamos como nuestras”, escribió Moreno en un sentido mensaje que ha conmocionado a sus fans y seguidores. “NADA JUSTIFICA UN GOLPE, NADA JUSTICIA VIOLENCIA, NADA JUSTICIA LASTIMAR A OTRA PERSONA”.

Con ánimo de crear conciencia sobre el abuso y ofrecer apoyo a otras mujeres que han atravesado la misma situación, la vallecaucana creó una campaña que se ha difundido en internet con el hashtag #YoSiDenuncioaMiAgresor y # SiTocanAUnaTocanATodas. “Porque juntas somos más fuertes, porque si le pegan a una le pegan a todas”, compartió.

Si bien el presunto abusador no se ha pronunciado en público ni a través de las redes sociales, García, quien ha participado en series como La piloto (Univision), está en boca de todos tras la denuncia de Eileen. Varios representantes de la comunidad actoral conmocionados por el caso, como Juan Pablo Llano, han dejado su sentir a través de las redes.

Twitter/Alejandro García

“En mi casa, desde muy pequeño me enseñaron que una mujer no se golpea ni con el pétalo de una rosa, que por el contrario había que cuidarla como la mas delicada flor. Eso mismo le enseño a mi hijo. A mi hija le enseño a respetar, a hacerse respetar y a no temerle a ningún patán que se atreva a tocarla. Cómo hombres estamos obligados quererlas, cuidarlas, respetarlas y defenderlas”, expresó el actor de Sin senos sí hay paraíso (Telemundo).

Con esta campaña la actriz invita a que otras víctimas se atrevan a denunciar la injusticia y que “la justicia esté de nuestra parte”.



EDIT POST