Ari Telch declaró públicamente que padece bipolaridad. Por ello, tiene temor que alguna de sus hija pueda heredar esta trastorno psicológico que tanto afecta la vida de las personas.

By Carolina Amézquita Pino
March 07, 2018 01:56 PM

Desde hace tiempo, Ari Telch declaró públicamente que padece de bipolaridad; incluso, ha confesado que este padecimiento le ha ocasionado diversos problemas a nivel personal y profesional. Por ello, teme que alguna de sus dos hijas, Paulina o Sofía, pueda heredar este trastorno sicológico que tanto afecta la vida de las personas.

“Claro que tienes miedo, no quieres que tus hijos detonen [la bipolaridad]”, advirtió Telch a los medios de comunicación. “Entonces, yo platico muchísimo con ellas. ‘Aguas con el alcohol, aguas con esto’; todas las cosas que sabes que pueden ser un riesgo o pueden ser un detonador. Están bastante bien controladas”.

El actor tiene la esperanza de que el apoyo que le ha dado a sus hijas para prevenir este tipo de enfermedad mental las mantenga fuera de peligro. Sin embargo, está consciente de que el riesgo seguirá latente a lo largo de su existencia.

“De repente me preocupan, sí, de repente me preocupan. Pero yo creo que ya la libraron, eso espero, porque no se sabe”, advirtió. “Tengo un amigo, en particular, que detonó [la bipolaridad] a los 65 [años], rarísimo”.

Mezcalent

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Lo que el protagonista del coloquio D’Mente tiene muy claro es su incapacidad para llevar adecuadamente una relación sentimental; ante lo cual prefiere mantener su estabilidad emocional en solitario, apoyándose en su rutina personal que le ha permitido controlar su bipolaridad.

“Por favor recuérdame cuando me enganche con alguien que no debo relacionarme. Me gusta estar conmigo, me la pasó bien con mis libros, con mis deportes”, concluyó Ari Telch.

Advertisement


EDIT POST