El actor Jorge Antonio Guerrero, que interpreta a Fermín en Roma, no ha podido viajar de México a Estados Unidos a ser parte de ninguno de los eventos en los que se ha celebrado el éxito que ha obtenido la película puesto que su visa ha sido negada tres veces.

Por Carolina Trejos
Enero 22, 2019
Anuncio

La película Roma ha arrasado con 10 nominaciones a los premios Oscar 2019.

El filme, escrito y dirigido por Alfonso Cuarón, basado en la colonia del mismo nombre en la ciudad de México ha llamado la atención del público.

La actriz principal, Yalitza Aparicio ha dejado una huella rápidamente en Hollywood y ha conseguido una nominación al codiciado galardón como Mejor Actriz.

Sin embargo, no todo el elenco del largometraje ha corrido con la misma suerte. El actor Jorge Antonio Guerrero, que interpreta a Fermín en Roma, no ha podido viajar de México a Estados Unidos a ser parte de ninguno de los eventos en los que se ha celebrado el éxito que ha obtenido la película puesto que su visa ha sido negada tres veces.

“El primero fue a principios del año pasado. En ese entonces, yo todavía no tenía noticias relacionadas a la película [Roma]. En ese momento, mis razones eran turísticas únicamente. Me la niegan, y por octubre o noviembre, que ya se había estrenado [la película] en el Festival de Morelia, es cuando me empiezan a hacer estas invitaciones de parte de Netflix, tanto para alfombras rojas como Golden Globes”, dijo en entrevista a la revista Quién.

La segunda vez que intentó, a pesar de presentarse con una carta de invitación redactada por Netflix, Guerrero reveló que los oficiales de inmigración optaron por no leer el documento.

“En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado”, dijo a la publicación. El tercer intento tampoco fue placentero.

El intérprete mexicano, quien también participó en la bioserie de Luis Miguel, espera que el árido proceso de obtener su visa sea solo “cuestión de trámite” y que haya sido solo suerte por el funcionario de turno.

“Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre dos naciones”, dijo.

Guerrero solo espera poder celebrar el éxito que ha tenido Roma junto a Cuarón y sus compañeros. Eso sí, desde ya está celebrando la nominación de Aparicio como Mejor Actriz. “Estoy súper contento. Ojalá, ojalá, y lo digo con todo mi corazón, Yalitza se lleve el Oscar. Imagínate, estoy pensando más en eso. Y eventualmente, si se puede tramitar (la visa) pues bueno”.