El reconocido actor de doblaje y voz de canciones de exitosas series internacionales como Dragon Ball o Pokemon falleció a los 67 años a causa del coronavirus.

Anuncio

El cine se viste de luto una vez más. La pandemia vuelve a dejarle huérfano tras el fallecimiento de Ricardo Silva Elizondo, famoso actor de doblaje mexicano que perdía la vida por complicaciones derivadas de la COVID-19.

El intérprete fue ingresado en el hospital el pasado 4 de febrero y perdió la batalla contra el virus apenas tres días después. A través de sus redes sociales era el propio Ricardo quien se despedía de su gente.

"Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices y recuérdenme con una sonrisa", lee el sentido mensaje. "No importa lo que suceda, yo ya estoy bien".

Unas palabras con las que se despidió en paz del mundo y que muestran cómo fue Ricardo en vida: alegre y entregado a los suyos y a su trabajo.

El actor se hizo famoso gracias a su maravillosa voz, que prestó a melodías de series animadas como Las tortugas Ninja, Chip y Dale o Patoaventuras. Cabe destacar dos de sus trabajos más internacionales: Dragon Ball Z y Digimon 2.

El actor estuvo trabajando de manera imparable hasta días antes de ser ingresado. Su contagio fue anunciado a través de un comunicado oficial en sus redes, en las que inicialmente se confirmaba que su estado de salud era estable. No pudo superarlo, pero su talento se queda por siempre. Que descanse en paz.