Smollett enfrenta cargos por delitos graves y conducta desordenada tras presuntamente reportar un incidente falso a la policía alegando que fue víctima de un crimen de odio.

February 21, 2019 12:32 PM

 

Jussie Smollett, el actor de la serie Empire que se encuentra en medio de un escándalo tras fingir haber sido víctima de un crimen “racista”, que él mismo organizó según las autoridades, fue arrestado por la Policía de Chicago esta mañana.

Smollett enfrenta cargos por delitos graves y conducta desordenada tras presuntamente reportar un incidente falso a la policía alegando que fue víctima de un crimen de odio.

Los investigadores confirmaron el jueves que efectivamente el actor pagó a dos hermanos $3,500 para orquestrar la agresión ocurrida en el barrio de Streeterville, tal como los detenidos habían declarado a los agentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Según el jefe de comunicaciones de la Policía de Chicago, los cargos fueron aprobados por la oficina del fiscal del condado de Cook y están trabajando para contactar a los abogados de Smollett para negociar un acuerdo para una rendición razonable para su arresto.

El pasado sábado, los abogados del actor hicieron público un escrito tras los más recientes acontecimientos. “Como víctima de un crimen de odio que ha colaborado con la investigación policial, Jussie Smollet está enfadado y devastado por los recientes reportes”, aseguró el comunicado que además continuó alegando que “nada más lejos de la realidad” que el actor tenga que ver con dicho guión y que “cualquiera que diga lo contrario miente”.

Sin embargo, hoy la historia ha dado un giro.

Ray Tamarra/GC Images

Smollett habló con sus supuestos atacantes “una hora más o menos” antes y después del incidente, según el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, quien citaba los registros telefónicos.

Smollett habría pagado a los hombres para organizar el ataque en Chicago. Uno de los hermanos trabajaba en el programa Empire con Smollett.

Johnson, dijo que su departamento estaba “enojado” cuando descubrieron el motivo real de Smollett puesto que ha sido bastante el tiempo y los recursos que se le han dado a la investigación.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST