Jorge Guerrero, quien interpreta a Fermín en el aclamado filme de Alfonso Cuarón, por fin recibe su visado para EE.UU. y podrá viajar a Los Ángeles.

February 13, 2019 12:53 PM

Luego de ser rechazado tres veces, el actor Jorge Antonio Guerrero, que interpreta a Fermín en la cinta ROMA finalmente ha recibido su permiso para viajar a Estados Unidos y podrá acudir a la entrega de los premios Oscar a celebrarse en Los Ángeles.

“Es una dicha compartir con ustedes que después de los trámites correspondientes, tengo la visa americana en mis manos”, expresó este miércoles por medio de sus redes el actor mexicano. “Quiero externar mi profunda gratitud a la SRE [Secretaría de Relaciones Exteriores] por ser un vínculo fundamental para lograr esto, a la embajada de EUA y a sus diplomáticos de cultura que tuvieron la gentileza de acercarse a mí”.

El actor agradeció también a su equipo y a Netflix, distribuidora del filme, por ayudarlo en sus intentos para conseguir el visado de turista al país vecino. “¡Gracias a todos, el próximo 24 de febrero estaré presente con el gran equipo de ROMA durante la 91.a entrega de los premios de la Academia!”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con la cadena NBC Netflix trabajó en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en México para tramitar el visado de no-inmigrante de Guerrero. Dicha cadena también confirmó que Guerrero ha obtenido ya su pasaje de avión para viajar a la entrega de los premios Oscar en Los Ángeles, a la que acudirá en compañía de sus compañeras de reparto Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

En enero se reveló la noticia de que Guerrero sometió su solicitud de un visado en tres ocasiones y que en tres ocasiones fue rechazado. “En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado”, exclamó. La falta de visado ocasionó que el actor no pudiera acudir a la entrega de los Golden Globes y otras ceremonias donde ROMA ha sido premiada.

El intérprete mexicano también es reconocido por su participación en la bioserie de Luis Miguel de Netflix.

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST