El grupo T3R Elemento cantará rap en inglés.

By Isis Sauceda / L.A.
April 18, 2019 10:39 PM

La tercera es la vencida, reza el dicho popular y al parecer así fue para Felipe Prieto y Sergio Cárdenas, que después de dos intentos fallidos, lograron finalmente hacer su grupo llamado T3r Elemento.

Desde su lanzamiento nacional el año pasado, la banda de música regional mexicana ha subido como la espuma acaparando las listas de popularidad y ahora pretenden voltear cabezas con un dueto para la nueva generación de oyentes que goza de la música en inglés.

El grupo se aventuró a grabar con el popular rapero mejor conocido como “El Chivo”, un tema que pondrá a prueba a sus seguidores.

“Estamos haciendo algo que tiene buena pinta. Es algo novedoso, algo que yo en particular pienso que le falta por que pase algo en la música regional. [La música] regional tiene que y debe de abrir campo a otros estilos, combinarse, hacer nuevas fusiones, y esto que viene es algo que ojalá funcione. Yo le tengo mucha fe pero vamos a ver que piensa la gente cuando lo escuche”, comentó Cárdenas a PEOPLE EN ESPAÑOL.

Esta fusión no significa que la agrupación cantará en el idioma de Shakespeare, sino que quieren hacer uso de su talento para unificar los idiomas.

Para Cárdenas, el guitarrista cubano de la agrupación, incursionar en la música mexicana fue más fácil de lo que imaginó, y aunque al principio pretendía conocerla, ahora ya no engaña a sus compañeros con las melodías.

“Nunca pensé que fuera a tocar esto [género]. Antes de estar acá, yo tocaba salsa, merengue, todas esas cosas y nunca pensé que tocaría música regional, sierreño y corridos. Yo le tengo mucho amor a esto. Defiendo la música sea de donde sea”, explicó. “Me llena mucho de satisfacción que el público me aceptó muy bien, que los músicos me han aceptado y como cubano estoy haciendo una historia en este género”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tal como lo ha hecho la actriz Yalitza Aparicio dentro de su gremio, por lo que los chicos no descartan la posibilidad de trabajar con la mexicana.

“A todos nos ha marcado esta nueva etapa [de éxitos], los sueños se pueden cumplir. Todo es cuestión de que se lo pongan en la cabeza y que nadie les baje el ánimo”, dijo Prieto.

Agrega el cubano: “Habría que buscar una canción que tuviera que ver con su imagen. Aquí no se le dice que no a nada. Aparte, todo lo diferente es bueno”.

Advertisement