En octubre de 2017, se dio a conocer que María Elizabeth Tanús Quiroz, hija del actor Tony Bravo, había sido arrestada por asesinar a su esposo, bajo el argumento de defensa propia. Ahora, inició el juicio correspondiente.

Por Carolina Amézquita Pino
Abril 04, 2018
Anuncio

En octubre de 2017, se dio a conocer que María Elizabeth Tanús Quiroz, hija del actor Tony Bravo, había sido arrestada por asesinar a su esposo Vicente Vargas. La mujer argumentó que lo hizo en defensa propia, debido a que, además de sufrir violencia intrafamiliar, el hombre había amenazado con abusar sexualmente de las hijas de la acusada. Ahora, inició el juicio correspondiente.

“Estamos empezando de cero todo el proceso”, explicó Antoinette Tanús Quiroz, hermana de María Elizabeth, al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Tenemos el tiempo necesario para que eso se aclare. Pudo haber sido feminicidio, como muchos que han salido a la luz, y después de un tiempo le dan carpetazo”.

De acuerdo con el abogado de la acusada, Julio César Ramírez, esta primera audiencia fue para determinar la responsabilidad inicial de la hija de Bravo, la cual deberá ser refutada por la defensa.

“Fue la exposición que hace el Ministerio Público de todos los datos de prueba y de los antecedentes de investigación, con los cuales él considera que está justificada su solicitud de vinculación de proceso”, explicó al mismo medio Ramírez.

Tony Bravo

De acuerdo con el abogado hay pruebas que determinan que el occiso tenía lesiones autoinfringidas, que luego la Fiscalía cambió en el dictamen para señalar como responsable a un tercero. Además, María Elizabeth Tanús también estaba lesionada y en riesgo de muerte.

“Ella goza de un principio de presunción de inocencia y hasta ahorita no existe una sentencia que la acredite como responsable del delito que le están imputando”, agregó. “Por lo dicho de la propia Fiscalía pudo haberse generado un delito de feminicidio, incluso que la que estuviera privada de la vida podría ser la propia señora María Elizabeth”.