Por Mayra Mangal
Noviembre 03, 2017
Anuncio

Un exasistente de producción de House of Cards revelo que el actor Kevin Spacey lo agredió sexualmente durante la producción de la serie de Netflix.

Las explosivas revelaciones fueron hechas en condición de anonimato a CNN. Ahí, el hombre confeso que el supuesto incidente ocurrió hace 5 años durante las grabaciones de la primera temporada del laureado show.

Siete personas más del equipo se sumaron a las denuncias afirmando que el actor mantenía un “ambiente toxico” en el set, especialmente con los hombres jóvenes que trabajaban en ella.

El individuo detalló que en una ocasión condujo al actor al set y repentinamente este le toco la entrepierna sin su consentimiento. “Estaba en estado de shock”, aseguró.

Pero las cosas no terminaron ahí: Según su recuento, al llegar al tráiler del actor, le ayudo a bajar sus pertenencias y en el interior del vehículo Spacey lo “acorraló”. El hombre le dijo que no se “sentía cómodo” con la situación y posteriormente Spacey -al parecer “visiblemente nervioso”- abandono el tráiler y el set por el resto el día.

El hombre asegura que no reportó el incidente a las autoridades ni a los responsables del show, pero que en su momento confesó lo sucedido a un colega.

El resto de quienes alzaron su voz de denuncia dieron recuentos -también en condición de anonimato- de incidentes en los que fueron tocados o agredidos de diversas formas por el actor que ha ganado el premio Oscar en dos ocasiones.

Las revelaciones ocurren luego de que este domingo apareciera un artículo en Buzzfeed donde el actor Anthony Rapp reveló que Spacey lo había agredido sexualmente cuando él tenía 14 años y el actor tenía 26.

Spacey se disculpó posteriormente por redes y confeso que era gay. A pesar de ello, le llovieron críticas e incluso la poderosa firma de representantes artísticos, CAA, confirmo que ha dejado de trabajar con él, según confirmo People.

Por su parte, Netflix suspendió este martes de forma indefinida las grabaciones de la nueva temporada de House of Cards -que se realiza en conjunto con la empresa MRC- ante el escándalo.

“Netflix acaba de enterarse de un incidente, hace cinco años, que se nos informó se resolvió rápidamente”, señaló este viernes la empresa en un comunicado. “Continuamos colaborando con MRC y otros socios de producción para mantener un ambiente de trabajo seguro y respetuoso”. También se indicó que se ha abierto una línea telefónica anónima para canalizar cualquier denuncia futura.