Conoce cinco datos relevantes de Neri Oxman, la profesora de MIT y galardonada arquitecta con la que se le ha visto compartiendo a Brad Pitt.

By Lissy De La Rosa
April 06, 2018 10:41 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Brad Pitt tiene una nueva amiga con la cual comparte.

Neri Oxman, la mujer con la que se le ha visto compartiendo al actor de Hollywood es una profesora de MIT. ¿Qué los unió? Una fuente dijo a Page Six que el amor por el diseño y la arquitectura los une.  Inclusive, describieron la relación como “una amistad profesional”. Aunque su representante declinó dar declaraciones al portal, People reseña que un amigo del actor estableció que Oxman y Pitt solo son buenos amigos.

People preparó una historia en la que establece cinco puntos relevantes o importantes de la vida de la profesora universitaria que debes saber. Oxman y Pitt se conocieron en un proyecto, que se desconoce cuál es exactamente, en la universidad de MIT.

  1. Nació en Israel.  La profesora universitaria nació en Haifa, Israel. People indica que le gustaba ver el jardín de su abuela y recorrer el estudio de arquitectura de sus padres, según expone su perfil en la Vilcek Foundation. Sus padres son arquitectos y su hermana trabaja como artista para medios combinados. Estudió en Jerusalén, luego en Londres y emigró a Estados Unidos en el 2005.
  2. Su diseño más famoso. El diseño más famoso de Oxman utilizó lombrices. People indica que su proyecto más popular fue creado con robótica y gusanos de seda.
  3. Ha ganado muchísimos premios. El trabajo de Oxman ha sido alabado por muchos de sus colegas contemporáneos y se ha presentado en varios museos. Algunos de los más relevantes son el Museo de Arte Moderno y el Museo de Ciencia de Boston. Una experta en arte, la curadora Paola Antonelli dice que ella “está adelantada a su época”.
  4. Estuvo casado con un compositor.  Estuvo casada con el compositor clásico argentino y ganador de Grammy, Osvaldo Golijov.
  5. Habló de Pitt en una entrevista el año pasado. En una entrevista con W Magazine, cuando se le preguntó a Oxman si el rol dominante del hombre era solo en su profesión, ella dijo que habían estereotipos y que la gente idolatraba a íconos masculinos como los “Brad Pitts y los George Clooneys”.

 

Advertisement


EDIT POST