La banda Maná será homenajeada por su trayectoria en los Premios Billboard a la Música Latina. Están son 5 razones para celebrar al grupo mexicano.

Por Lena Hansen
Abril 04, 2018
Anuncio

La banda mexicana Maná recibirá el Premio Trayectoria Artística durante la próxima entrega de los Premios Billboard a la Música Latina el 26 de abril, trasmitido por Telemundo. La agrupación —que se formó en Guadalajara en 1987 bajo el nombre de Sombrero Verde— ha sabido reinventarse y mantenerse vigente por tres décadas. He aquí 5 razones para amar al grupo de rock.

1. Sus canciones han hecho soñar a varias generaciones. Desde éxitos rumberos como “Me vale” y “Perdido en un barco” —hasta baladas cortavenas como “En el muelle de San Blás” y “Vivir sin aire,” o temas llenos de luz como “Mi verdad”— la música de Maná ha sido parte del soundtrack de las vidas de millones de sus seguidores.

2. Celebran a las mujeres. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, la agrupación dedicó un motivador mensaje a todas las féminas en su cuenta de Instagram. “A las mujeres que amamos tanto y que todos fuimos parte de sus amorosas entrañas. Ahí nacimos, crecimos y salimos a la vida. Somos piel de su piel, suspiro de su aliento, somos sus sueños hechos carne, venimos de las mujeres. Somos, existimos, por las mujeres,” dice el post.

3. Han llevado el rock en español a todas partes. La banda ha recibido un sinnúmero de galardones y reconocimientos, incluyendo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y premios Grammy, entre otros. Aunque han conquistado escenarios por todo el mundo, no pierden la humildad ni dejan de agradecer a su público por su éxito.

4. Se preocupan por el planeta. La banda ha ayudado a crear conciencia sobre los peligros del calentamiento global, y su fundación Selva Negra se enfoca en la conservación y el rescate del medio ambiente. Desde proveer santuario para tortugas marinas en peligro de extinción hasta apoyar proyectos de reforestación, Selva Negra hace cambios positivos en nuestro habitat.

5. Luchan por los derechos de los immigrantes. “Estamos promoviendo justicia para los indocumentados,” dijo Fher Olvera, el vocalista de la banda, en una rueda de prensa. “Se necesita una reforma migratoria justa, urge.”