Ya arrancó la votación para elegir de entre cinco candidatas a la que será una de Las 25 Mujeres más poderosas de People en Español ¡Vota ya para elegir a tu favorita!

By Mayra Mangal
January 07, 2019 05:02 PM

El poder femenino se deja sentir cada vez con más fuerza en todos los ámbitos. Como es ya una tradición en People en Español, cada año invitamos a cinco celebridades a nominar como “ahijadas” a cinco mujeres destacadas, una de las cuales formará parte de nuestra lista de “Las 25 mujeres más poderosas” .

Gracias al voto de nuestro público y el poder de las redes sociales, la ganadora de entre las cinco ahijadas se integrará a un selecto grupo de destacadas figuras del mundo del espectáculo, el deporte, las ciencias y las finanzas, entre otros campos.

Para este 2019 tenemos cinco “madrinas” de lujoDayanara TorresGeraldine Bazán, Karol G, Francisca Lachapel y María Celeste Arrarás.

La ex Miss Universo puertorriqueña ha nominado como ahijada a su compatriota Zorimar Betancourt de la fundación Stefano. “Lo que más admiro de Zorimar es que es una extraordinaria mujer luchadora”, explica la ex de Miss Unvierso sobre su candidata. “Sobrepasó lo peor que puede pasarle a una madre con la pérdida de su hijo Stefano, que tan solo tenía 17 años [al morir]”.

¡Entra aquí para ver quién salió de la votación esta semana

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, la actriz mexicana propone a su paisana Laura Vidales, directora de la fundación Aquí nadie se rinde. “Mi nominación por Laura Vidales surge a partir de la gran admiración que siento por ella”, dice por su parte la ex de Gabriel Soto. “La admiro no solamente como mujer emprendedora sino como madre, que utilizó este gran dolor que es perder a un hijo para enfocarlo en algo positivo”.

La cantante colombiana ha elegido a la youtuber e influencer dominicana Carol Killadamente Acosta. “Postulé a Killadamente porque me parece que eso es ser un verdadero influencer en la vida”, nos cuenta Karol G. “Una persona que tiene una red social donde todos los días de su vida hace diferentes videos con diferentes mensajes de cómo empoderar a una mujer, de cómo hacerla sentir segura, hermosa, fuerte”.

Lachapel decidió nominar a la activista y ex Dreamer mexicana Sarahi Espinoza Salamanca. “Elegí a Sarahi porque es una joven Dreamer que cuando ella se dio cuenta de la situación y entendió su limitación legal, en vez de intimidarse, en vez de esconderse, buscó la manera de poder solucionar su propio problema y los problemas de muchísimas otras personas”, asegura la presentadora de Despierta América (Univision).

Arrarás tampoco dudó a la hora de elegir a su ahijada, la presentadora nicaragüense con discapacidad física Daisy Báez.

“Cuando le dijeron que nunca iba a lograr su sueño de convertirse en presentadora de noticias de televisión, se presentó en uno de los canales más populares de su país y terminó lográndolo, aunque para ello tuvo que trabajar por años sin cobrar”, cuenta la conductora de Al rojo vivo (Telemundo). “Ahora su sueño es convertirse en presentadora en los Estados Unidos. Para mí es un privilegio tratar de ayudarla a lograrlo a través de esta ventana”.

 

Advertisement


EDIT POST