Anuncio
Ximena Duque
Credit: Alexander Tamargo/Getty Images

Ximena Duque deslumbra a su paso por alfombras rojas y eventos sociales. La actriz colombiana comparte con People en Español algunos trucos de moda y belleza para lucir radiante este verano.

—Le gusta jugar con el color. Le encanta la joyería rustica, de colores vivos como rosado y aguamarina. “A veces menos es más”, dice Duque, quien es amante de los collares largos y hippie chic. “Me gusta mucho lo simple. A veces unos aretes chiquitos ya son suficientes, depende del outfit que te pongas”, añade la actriz, quien tiene planes de lanzar su propia línea de joyas.

—Es amante de los remedios caseros. “Soy muy natural. Mi cabello ha llevado un proceso muy fuerte después de la telenovela Alguien te mira donde me pusieron el pelo muy platinado. Fue un proceso duro para mi cabello que hasta ahora después de cinco años se ha recuperado. El aceite de coco le da brillo y lo hidrata. La mayonesa también, mezclada con aguacate”, cuenta.

—Hidrata bien su cabello. “Hay que tener mucho cuidado con el sol”, enfatiza. “Cuando voy a la playa o a la piscina me pongo un tratamiento hidratante, un acondicionador y te vas con una colita a la playa”.

Cuida su figura de sirena. “Voy al gimnasio para poder comer porque como mucho. Tengo que comer cada tres horas”, dice la actriz que come ensaladas con proteínas (como pescado o pollo) y evita los carbohidratos en la cena. “Trato de correr, caminar, hago pesas. Hago una hora de ejercicio diaria. Yo no he podido con el yoga. El yoga y yo no somos buenos amigos. No tengo mucha paciencia. Lo traté por salud mental pero no me gusta, no puedo”, admite risueña.