Ambas partes apelaron la sentencia dictada contra el ex representante de Gloria Trevi
Anuncio
Sergio Andrade
Credit: Getty Images

La sentencia que recibió Sergio Andrade no dejó contentas a ninguna de las dos partes, y ambas han decido apelar. Andrade para ser declarado inocente y las autoridades de Chihuahua para conseguir asegurarse de que el fallo es correcto y, de no serlo, pedir una pena más alta.

El abogado del ex representante de Gloria Trevi, Oscar Castrejón, anunció que presentó un recurso de apelación al juzgado séptimo de lo penal en contra de la condena de 7 años y 10 meses de prisión que recibió su cliente. “No estamos de acuerdo con la sentencia”, señaló el abogado que con este recurso pretende lograr un fallo absolutorio.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Chihuahua presentó un recurso de apelación al Tribunal Superior de Justicia de ese estado para verificar algunos aspectos técnicos relacionados con las penas dictadas. “Ya cuando el magistrado verifique si el juez hizo una correcta valoración de la prueba se tomará la decisión de confirmar o bien, si el magistrado considera que no fue correcta (…) revocará la sentencia”, explicó a Televisa la procuradora Patricia González. Si se estima que la condena no fue la adecuada, es probable que pedirían una más alta.

Respecto a las acusaciones de Karina Yapor, quien afirmó que la justicia de Chihuahua está corrompida y criticó a González, quien además de ser la procuradora es la esposa de Javier Pineda, el juez a cargo del caso, la aludida señaló: “Yo respeto lo que la señorita diga, pero mi conciencia está tranquila”.

Independiente de las apelaciones, Andrade aún no podrá salir en libertad, debido a que para obtener la póliza de fianza se necesita dejar en garantía una propiedad, la cual los abogados no han conseguido ni con familiares ni con amistades del empresario. Así que habrá drama para un rato.