LIVE
Por Alexander Mabry-Paraiso
Updated Enero 25, 2016
Anuncio
Patata
Credit: Getty Images

El famoso fotógrafo Kevin Abosch logró vender el retrato de una simple papa por $1,085,450 a un empresario europeo anónimo, en una transacción que el mismo artista calificó de “absurda”.

Abosch es conocido por su particulares retratos a celebridades con fondo negro, aunque en este caso el éxito le ha llegado de la mano de un tubérculo retratado en su obra de 2010 titulada “Potato #345”.

Según contó al diario británico The Sunday Times, estaba comiendo en su casa con el empresario cuando este se fijó en el retrato de la papa colgado en la pared y dijo que le gustaba.

“Dos copas de vino después, dijo: ‘En serio, me gusta mucho'”, explicó el fotógrafo. “Dos copas de vino más tarde, dijo: ‘En serio, lo quiero'. Acordamos el precio dos semanas después”.

“Potato #345” es la imagen más cara vendida por el artista hasta la fecha.

Con fotos de famosos como el actor Johnny Deep, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, o el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, entre otros, Abosch es uno de los fotógrafos más reconocidos y las celebridades pagan entre $150,000 y $500,000 por su retrato.

Mira la famosa foto en la página web del artista.