Por People en Español
Updated Diciembre 05, 2015
Anuncio
Jerod Harris/Getty Images

La salud de Val Kilmer vuelve a llamar la atención pero esta vez impacta aún más los ojos de sus seguidores.

Aunque hace unos meses negó mediante un mensaje en su cuenta de Facebook que estuviera enfermo, el actor de Top Gun apareció esta semana en público con un aparato alrededor de su cuello que aparenta ser un tubo de traqueotomía, informó People.

La traqueotomía, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, es un procedimiento quirúrgico para crear una abertura a través del cuello dentro de la tráquea. Generalmente, se coloca un tubo o cánula a través de esta abertura para que la persona pueda respirar o para limpiar los pulmones de secreciones.

A principio de este año el actor, quien interpretó una de las películas de Batman, estuvo hospitalizado por una “complicación” en la unidad de cuidados de intensivos en un hospital de Los Ángeles. En ese momento, dijo que no tenía ningún tumor como se había rumorado.

En sus últimas apariciones de Kilmer, siempre aparece cubriéndose el cuello con pañuelos o con piezas de ropa abotonadas. Según varios medios, el actor no se sometería a tratamiento médico por sus creencias religiosas.