Una maestra de Texas embarazada de un estudiante de 13 años se declara culpable de agresión sexual tras llegar a u  acuerdo con la fiscalía.

Por Joaquim Utset
Updated Noviembre 18, 2016
Anuncio
Alexandria Vera
Credit: Marie D. De Jesus/Houston Chronicle via AP

Una maestra de Texas embarazada de un estudiante de 13 años se declaró culpable el miércoles de agresión sexual agravada tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.

La policía del distrito escolar de Aldine confirmó a People que Alexandria Vera, de 24 años, mantuvo relaciones sexuales casi a diario con el adolescente durante nueve meses.

La docente de 24 años quedó embarazada, pero abortó cuando los servicios de protección a la infancia de Texas la interrogaron acerca de la relación, contó ella misma a los investigadores.

“Como padres, confiamos en nuestros maestros el crucial papel de educar a los estudiantes y no deberíamos tener que preocuparnos de que los maestros sostengan relaciones sexuales con los niños cuando están en la escuela”, dijo al canal local KHOU la fiscal Tiffany Dupree.

Vera fue imputada en un principio de un delito de abuso infantil continuado -por el que hubiera podido ser condenada a cadena perpetua– pero llegó a un acuerdo para declararse culpable de un cargo menor para reducir su estancia en la cárcel a los 30 años, según CBS.

El menor tiene en la actualidad 14 años, agregó la cadena.

La maestra fue arrestada el pasado junio por la policía del condadod e Montgomery y reconoció haber mantenido relaciones con el estudiante luego de que se conocieron durante los campamentos de verano en la escuela intermedia Stoval.