La joven afroamericana Deshauna Barber es la primera militar en ganar el certamen Miss USA, lo que le da la oportunidad de acudir a Miss Universo.

Por People en Español
Updated Junio 06, 2016
Anuncio
Ethan Miller/Getty Images

La joven militar afroamericana Deshauna Barber, que representaba a Washington DC, se convirtió el domingo en Miss USA 2016 en una gala en el teatro T-Mobile Arena de Las Vegas y, con ello, el pase directo al certamen de Miss Universo.

La joven de 26 años es la primera militar en activo ganar el certamen, en el que brilló con su respuesta a una pregunta acerca de la presencia de mujeres en primera línea.

“Como mujer en el Ejército de Estados Unidos creo que somos tan duras como los hombres. Como comandante de mi unidad, tengo fuerza, estoy entregada”, dijo Barber. “El género no nos limita”.

Barber se unió al Ejército con tan solo 17 años, siguiendo el ejemplo de sus hermanos y de su padre, quien sirvió en la guerra de Irak.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar tras el concurso, la teniente dijo que tiene previsto tomarse un descanso con el pase a la reserva y que ya había hablado con sus superiores sobre la posibilidad pasar a la inactividad durante un par de años si se hacía con la corona. Actualmente sirve dos días al mes, explicó.

“Mi comandante debe estar viéndome ahora”, dijo Barber. “Dos días al mes no es servicio en activo. Es una obligación a la que me apunté, pero en la reserva del Ejército de Estados Unidos son muy flexibles”, añadió.