Por jclar
Updated Julio 08, 2014
Anuncio
YouTube/Daniel Martínez

Un vídeo de Shakira actuando a los 12 años en un concurso de canto de un colegio en Colombia prueba que el talento que la ha convertido en una estrella viene de lejos.

La grabación realizada el 10 de septiembre de 1988 y que fue colgada este fin de semana en You Tube muestra a la colombiana compitiendo en un concurso de canto en un colegio de su natal Barranquilla. Se estaba presentando tras haber alcanzando el segundo lugar tres días antes en otro concurso del colegio San José de la ciudad colombiana.

Luciendo cabello oscuro, blusa rosa, pantalón blanco y una boina, la colombiana le dice a los presentes: “Quiero primero que todo agradecer a los Seguros Sociales por ayudar a todas aquellas personas, a toda Colombia. Quiero agradecerles por eso y quiero agradecerles por la invitación para participar en este concurso de la canción”.

Shakira luego canta el tema de la mexicoamericana Marisela “Sin él”, para luego deleitar interpretando “Quinceañera” de Timbiriche y, finalmente, bailar la danza del vientre al ritmo del tema ‘Aatini al nay', de la actriz y cantante libanesa Fairuz.

Esa canción la haría famosa al interpretarla, ya consolidada como estrella, durante el tour Fijación Oral del 2006.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN