Un padre de Alabama se declaró culpable de matar al hombre que abusó sexualmente de su hija durante años para evitar que la joven tenga que testificar en su defensa.

By Joaquim Utset
Updated November 18, 2016
Cullman County Sheriff's Office

Un padre de Alabama fue condenado a 40 años de cárcelo tras declararse culpable de matar al hombre convicto del atroz crimen de abusar sexualmente de su hija.

Según People, Jay Maynor se declaró culpable el pasado lunes del asesinato en primer grado hace dos años de Raymond Earl Brook, de 59 años, y le dijo posteriormente a su hija que aceptó el acuerdo con la fiscalía para ahorrarle a ella el trauma de tener que recordar los abusos en el juicio.

El hombre de 43 años también se declaró culpable de un intento de asesinato en segundo grado por haberle disparado a un segundo hombre al que acusaba de haber maltratado a su hijastra. El hombre salió ileso del suceso y no afronta ningún tipo de cargos, resaltó la revista.

RELACIONADO: Madrastra condenada por el macabro asesinato de su hijastro de 7 años

Brooks se declaró culpable en 2002, pero solo cumplió 27 meses de una condena de 5 años tras salir en libertad condicional e ingresar en el registro de delincuentes sexuales.

La víctima, que ahora tiene 24 años y tres hijos, contó a medios locales de Alabama que esos abusos la han marcado de por vida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Precisamente fue tras una discusión con su hija el 8 de junio de 2014 que Maynor se subió a su motocicleta y fue armado en busca de Brooks. En el camino paró en una tienda y disparó sin herirlo contra otro hombre, del que sospechaba que maltrataba a su hijastra.

Con Brooks no falló: le disparó dos veces en el patio delantero de la casa del fallecido.

“Mi padre me protegió, como lo debe hacer todo padre. Es un padre maravilloso, el mejor”, declaró Julia Maynor la peagina web AL.com.

Advertisement