Un policía recién casado, identificado entre las víctimas del tiroteo de este jueves en Texas
Un oficial que estaba recién casado fue identificado esta mañana como una de las cinco las víctimas fatales del tiroteo ocurrido a manos de un francotirador la noche de este jueves en Dallas, Texas, durante una protesta civil.
Brent Thompson, de 43 años, pertenecía al Dallas Area Rapid Transit Officials (DART, por sus siglas en inglés) y estaba presente en el lugar para supervisar la zona durante la protesta pacífica de la organización Black Lives Matter, donde ocurrieron los hechos.
El agente, que actuaba como oficial de policía y agente de tránsito, se había casado recientemente, dijeron oficiales del DART al programa Today (NBC). “Como pueden imaginarse, nuestros corazones están destrozados. Esto es algo que toca a cada parte de nuestra organización”, se dijo por medio de un comunicado de prensa. “El oficial Thompson es el primer oficial que muere en la línea del deber desde que el DART formó un departamento de policía en 1989”.
Hay por lo menos cinco oficiales muertos y siete más heridos, a raíz del tiroteo que irrumpió la marcha pacífica y causó el pánico entre la multitud. Entre los heridos también se encuentran dos civiles, que participaban en la marcha.
La violencia se desencadenó cuando cientos de personas protestaban en la zona del downtown de Dallas, por incidentes recientes en diversas ciudades del país donde policías había disparado a personas de la raza negra. Hacia las 9:00 PM, la multitud comenzó a correr en pánico cuando comenzaron a escucharse disparos.
Según reportes del diario Washington Post, un oficial de la policía de Dallas dijo que el responsable ha sido identificado como francotirador que “estaba colocado en un puesto elevado” y que disparó contra los protestantes porque “estaba enojado por los recientes tiroteos que ha hecho la policía”. “[El sujeto] quería matar personas de la raza blanca, especialmente oficiales [de policía]”.
Un segundo oficial, Patrcik Zamarripa, del Departamento de Policía de Dallas, fue identificado, extraoficialmente, como otro de los oficiales caídos el jueves en un mensaje publcaido por Facebook por su hermanastro, Dylan Martínez. Según reportes del diario Daily Mail, Martínez colgó un mensaje en facebook en homenaje al oficial, quien era padre de una pequeñita.
Por su parte, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, dijo a Today que hay tres sujetos en custodia y que uno más murió durante un tiroteo con la policía, sin embargo, dijo que los sospechosos no están cooperando con las autoridades.”Son sujetos que simplemente estamos entrevistando, y están con la boca bien cerrada (…) estamos muy contentos de que al menos pudimos acabar con uno de los sospechosos”.