Por Isis Sauceda
Updated Marzo 05, 2014
Anuncio
Agencia México

La biografía autorizada de Silvia Pinal, legendaria actriz mexicana que actuó para Luis Buñuel, y madre de Alejandra Guzmán, se encuentra en su etapa final de edición. El libro será muy revelador, afirmó su autora Ana María Vásquez.

En él, según dijo Vásquez al programa Al rojo vivo [Telemundo], se hablará sin tapujos de la vida de la actriz, incluyendo el violento episodio que vivió con su entonces esposo Enrique Guzmán donde este intentó asesinarla.

“Le lanzó un balazo y la estaba buscando para matarla por [un] ataque de celos”, aseguró la escritora al programa. “En el libro [está] el porqué. Está con lujo de detalles todo lo que pasó. [Silvia] todavía conserva esa cabecera donde se incrustó la bala, en su casa de Acapulco. Tuvo que tomar terapia para poder seguir adelante. Cuando llegó a pedir ayuda, llegó con la cara golpeada”.

Entre los capítulos más desgarradores, de acuerdo a Vásquez, está el de la muerte de Viridiana, la hija de la actriz, que perdió la vida en un accidente automovilístico. “Durante años no pudo decir que estaba muerta, tuvo que decir que no estaba… dejó su cuarto como estaba”, reveló Vásquez. “No quiso tocar el cadáver porque no quiso aceptar que su hija ya no estaba tibia”.

La biografía también incluirá fotografías nunca antes vistas, personales y en familia de la actriz, que además habla sobre el rechazo de su padre biológico y su renuente actitud para aceptar las adicciones de su famosa hija, Alejandra Guzmán.

“Silvia no lo creía cuando se lo dijeron porque Ale era la primera en la escuela”, contó la escritora. “Cuando se lo dijeron, pensó: ‘estos son chismes, no es cierto', y se arrepiente de no haberlo creído”.