Por Laura D'Ocon
Updated Marzo 09, 2016
Anuncio
Credit: Lammily

Antes de que Mattel lanzara en enero una nueva línea de muñecas Barbie con tres tipos de cuerpo diferentes, el artista Nickolay Lamm ya había recaudado fondos para crear a Lammily, una antiBarbie con proporciones realistas y medidas similares a una mujer estadounidense de 19 años.

Tras el anuncio del makeover de Barbie se abrió una oportunidad para hacer lo mismo con el novio de la famosa muñeca, Ken. La campaña “Real is Beatiful” de Lammily se convirtió en viral y el artista trata de aprovechar el tirón en las redes para fabricar un muñeco con proporciones realistas.

Lamm llevaba recaudado$8,000 este miércoles, aún lejos de su meta de $70,000.

“No tiene un abdomen six-pack , pero tiene un fantástico sentido del humor “, dijo de su muñeco en un vídeo el artista. “No puede tener los bíceps más redondos, pero él tiene su propio estilo de moda. No puede parecerse a un modelo de pasarela, pero valora a sí mismo por lo que realmente es y siempre se asegura de tenerle el mismo respeto a los demás”, agregó.

En el vídeo, Lamm habla de sus luchas personales con su imagen y dieta cuando era un adolescente. También quiso hacer hicapié en que no solo las mujeres se enfrentan a estos problemas de imagen.