Por Juanita Ceballos
Updated Diciembre 08, 2013
Anuncio
Rodrigo Varela/Getty Images

A un año del accidente aereo que acabó con la vida de Jenni Rivera y de seis personas más, surgen nuevos detalles sobre lo que pudo haber causado que la avioneta se desplomara poco después de despegar.

De acuerdo con un reporte de La Dirección General de Aeronaútica Civil de México, “la autoridad no se ajustó a los procedimientos en la expedición de la licencia” del piloto Miguel Pérez, quien tenía 78 años de edad.

Las normativas mexicanas prohíben que los pilotos con más de 65 años de edad puedan volar aeronaves que pesen más de 5.700 kilogramos.

El reporte también indica que el dueño de la avioneta omitió reportar problemas con el funcionamiento del aeronave. De acuerdo con el informe, la avioneta —que tenía más de 43 años de antigüedad— temblaba cuando alcanzaba “la velocidad de crucero” y volaba “desalineada”.

Los familiares de los cuatro pasajeros que murieron junto Rivera presentaron una demanda por homicidio culposo contra Starwood Management, la empresa propietaria del aeronave, y la compañía de entretenimiento de la cantante.