El adorable perro de The Artist ha sido escogido por Nintendo como la imagen de un juego en el que los usuarios crían mascotas virtuales

Por jpagan
Updated Febrero 09, 2012
Anuncio
Getty Images

Uggie, la estrella canina del laureado filme The Artist, sigue con el plan de retirarse del mundo del espectáculo, pero antes cumplirá con una encomienda más: se convertirá en el rostro de un vídeojuego de Nintendo.

La empresa hizo el anuncio el miércoles, a través de su cuenta en Twitter. “¡Conozcan al primer vocero-perro de Nintendo, Uggie! ¿Quién puede resistirse a la mirada de este perrito?”, indicó la compañía en la red social.

El famoso Jack Russell Terrier, de 10 años, ya está en la tercera edad perruna y sus publicistas anunciaron recientemente su retiro.

Uggie será ahora la imagen del nuevo juego Nintendogs+Cats para la consola portátil Nintendo 3DS, precisó el departamento de relaciones públicas de Nintendo en L.A. En el juego, los usuarios crían, juegan y visten a sus mascotas virtuales.

El lunes se celebrarán los premios Collar de Oro en Hollywood, en los que Uggie llegará con dos nominaciones a Mejor Perro en una Película. El año pasado, el festival de cine de Cannes galardonó el trabajo de Uggie en The Artist con el premio no oficial Palma de Perro.