Un episodio de marzo 19 de 2000 de la serie The Simpsons (FOX) mostraba que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos. El chiste se hizo realidad.

Por Mayra Mangal
Updated Noviembre 09, 2016
Anuncio
JIM WATSON/AFP/Getty Images

Un episodio de marzo 19 de 2000 de la serie The Simpsons (FOX) mostraba que Donald Trump sería presidente de Estados Unidos.

En el capítulo titulado Bart al futuro (Bart to the future), un oráculo indígena americano le permite al hijito de Homero Simpson asomarse al futuro.

Lo que revela la profecía es a un Bart Simpson ya adulto vestido en camisa hawaiana y calzando chancletas que visita a su hermana Lisa, quien vive en la Casa Blanca como la primera “presidenta mujer heterosexual”.

En su paseo por la mansión presidencial, Bart observa a su hermana discutiendo con sus colaboradores el “ajustado presupuesto” que el presidente Trump le dejó tras “quebrar” el país.

En marzo, Dan Greaney, autor del guión de dicho capítulo explicó a The Hollywood Reporter que el Bart to the future era una especie de “advertencia a América” ante las futuras elecciones presidenciales, ya que el multimillonario de Nueva York ya se perfilaba como ganador de las primarias republicanas.

“Esa historia se suguiró para cuadrarla con la idea de unos Estados Unidos volviéndose locos”, aseguró el guionista. “Como que The Simpsons siempre ha acogido el lado extremo de la cultura estadounidense… [Trump] es sencillamente la encarnación de ello”.