Por Tania Cháidez
Updated Junio 20, 2014
Anuncio
Instagram/Thalía

Para muchos, el viernes 13 es sinónimo de mala suerte. Para Thalía, este día tampoco fue el más favorable ya que la artista publicó una foto en su cuenta de Instagram que generó mucha polémica en las redes sociales.

Thalía escribió el mensaje “Viva México! ¡Arriba nuestra selección, bravo!” en la controversial foto -en donde aparece muy escasa de ropa pero envuelta en la bandera mexicana- tras apoyar la victoria del ‘Tri' contra Camerún en el Mundial de Fútbol de Brasil.

Muchos piropearon a la cantante en aquella imagen, sin embargo, la ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional en México establece que quien haga mal uso de los símbolos patrios, podrá hacerse acreedor a una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o arresto hasta por 36 horas.

Después de mucha controversia, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha establecido que la cantante no pasará días tras la rejas, ya que Thalía publicó esta fotografía fuera del país por lo tanto no será sancionada, según reportó el periódico El Universal de México.

La intérprete por su parte, no ha hecho declaración alguna sobre la polémica y ha seguido publicando fotos en las redes sociales alentando a su México lindo y querido.

Thalía no es la primera celebridad que ha causado polémica por el uso indebido de la bandera Mexicana. Luis Miguel se vió forzado a cambiar la contraportada de uno de sus discos que mostraba la bandera mientras que Paulina Rubio tuvo que pagar cerca de 53 mil pesos por posar desnuda con la bandera en una revista española.

Aquí las imágenes de la cantante con la bandera mexicana apoyando a su selección.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN