Telemundo hizo historia en cuestión de audiencia con el triple estreno de sus nuevas producciones la semana pasada.
Anuncio
Telemundo
Credit: Cortesía: Telemundo

Por primera vez en su historia, Telemundo logró posicionarse como la cadena de televisión en español número uno durante una semana completa —de lunes a viernes— en horario estelar ( desde las 7pm hasta las 11pm) entre adultos de 18-49 y 18-34, según dio a conocer la cadena.

Este histórico acontecimiento sucedió la semana pasada coincidiendo con el final de la cuarta temporada de la superserie El señor de los cielos y el triple estreno de las nuevas producciones de la cadena: Silvana sin lana, Sin senos hay paraíso y Señora Acero 3, La Coyote”.

Las tres historias consiguieron debutar con buenos datos de audiencia, lo que le valió a Telemundo para marcar este hito histórico.

Por su parte, Univision también vivió un hecho importante esta semana con el desenlace —el pasado lunes 25 de julio— de la miniserie sobre la vida de Joan Sebastian. La historia que produjo Carla Estrada se despidió por la puerta grande al seducir, en promedio, a 2,398,000 televidentes totales (P2+), un dato que hace mucho tiempo no veía la cadena en ese horario.

De hecho, Por siempre Joan Sebastian, el poeta del pueblo logró ganar en audiencia en algunas ocasiones a la superserie que Telemundo transmite en el horario de las 10 de la noche, hora del Este.