Donald Trump sigue dando de qué hablar debido a sus comentarios sexistas que no perdonan ni a su propia hija, la empresaria Ivanka Trump.
Anuncio
Donald Trump
Credit: KENA BETANCUR/AFP/Getty Images

Donald Trump se ha distinguido por ser uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos más controversiales de los últimos tiempos, por sus soberbios comentarios sobre varios temas sociales, incluyendo la comunidad latina y los inmigrantes. Pero lo que ha sido una constante desde que empezó su campaña política, han sido sus comentarios sexistas no sólo en contra de su rival, la demócrata Hillary Clinton, y personajes como Cher, Rosie O'Donnell, Bette Midler, entre otras, sino de las mujeres en general, incluyendo su hija Ivanka Trump.

Aquí te presentamos algunos de los comentarios más descabellados del posible próximo presidente de Estados Unidos, de acuerdo al International Business Times.

– “Una persona [sin senos] es muy difícil que sea un 10 [de calificación]”, dijo en una entrevista en el 2005.

– “¡Miren esa cara! ¿Alguien votaría por ella? ¿Se pueden imaginar que esa sea la cara de nuestro próximo presidente? Digo, es mujer y no debo decir cosas malas, pero en realidad gente, ¿es en serio?”, comentó sobre la candidata Carly Florina, a la revista Rolling Stone el año pasado.

– “He dicho que si Ivanka no fuera mi hija, quizá saldría con ella”, reportó la revista Marie Claire.

– “Si Hillary Clinton no puede satisfacer a su esposo, ¿qué les hace pensar que puede satisfacer a América?”

– “[Angelina Jolie] ha estado con tantos hombres que me hace ver como bebé….y ni siquiera la encuentro atractiva”.

– “Aunque Bette Midler es una mujer extremadamente no atractiva, me rehúso a decir eso porque siempre insisto en ser políticamente correcto”.

– “Rosie O'Donnell' es cruda, grosera, desagradable y tonta. Rosie es una persona muy afortunada de tener a una novia. Vale más que tenga cuidado o envío a alguno de mis amigos por su novia. ¿porqué se quedaría con Rosie si tiene otra opción?”.

– “Siento que las mujeres son más agresivas que los hombres. De hecho, muchas de las personas que empleo en mi compañía son mujeres. Encuentro que son mucho más agresivas, y sexualmente mucho más agresivas, que los hombres”.

– “He visto a mujeres manipular a hombres con un solo guiño de ojos — o quizá alguna otra parte del cuerpo”.

– “Cher tiene algo de perdedora. Está sola. Es infeliz. Es muy miserable”.

– “Todas las mujeres en ‘The Apprentice' coquetearon conmigo consciente o inconscientemente. Era de esperarse”.

– “[A las mujeres] hay que tratarlas ¡como mie$%#!”