Por Carolina Amézquita Pino
Updated Enero 11, 2016
Anuncio
Credit: Agencia México

Con el fin de captar un mayor número de espectadores hispanos, el canal de pago estadounidense Starz se ha embarcado en una nueva estrategia que incluye la producción de versiones de famosas telenovelas mexicanas y series con contenido latino.

El canal vinculado a FOX se ha asociado con Televisa para rodar una versión en inglés de la telenovelay El maleficio, sobre un hombre rico que pacta con el diablo, que cautivó a la audiencia mexicana entre 1983 y 1984. “Queremos darle una mayor oferta y confiamos en que si ofrecemos el producto adecuado al televidente, la lealtad con el canal será mayor”, explicó el director ejecutivo de Starz, Chris Albrecht, durante un encuentro el viernes con la prensa especializada.

Además de versionar telenovelas, el canal también lleva a cabo un proyecto con el director y escritor Alejandro Brugués para desarrollar una serie sobre fenómenos paranormales titulada Santería, en la que agentes encubiertos investigarían crímenes relacionados con las creencias afrocubanas.

A eso se añade Teresa y otra producción titulada Pour vida y basada en un cuento del escritor Richard Villegas, sobre dos hermanas mexicoamericanas de East L.A. que tratan de abrir un bar de vinos. Esas iniciativas se unen a una adaptación para la pantalla de las novelas policiacas del escritor cubano Leonardo Padura bajo el título de Havana Quartet, que tiene previsto protagonizar Antonio Banderas y se quiere grabar en la capital cubana.