By Isis Sauceda
Updated December 14, 2015 05:16 PM
Grant Lamos IV/Getty Images

Tras una excelente temporada en la que hizo historia, la tenista Serena Williams fue elegida la Deportista del Año de la revista Sports Illustrated.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

La publicación honra a la deportista en su actual portada no solo por sus logros profesionales - ganó 53 de los 56 encuentros en los que participó este año - sino también por su triunfal regreso al torneo Indian Wells, donde en el 2001 su raza fue usada en su contra, además de por haber superado obstáculos personales y de salud.

"Está decidida a marcar la diferencia", asegura la revista.

Sports Illustrated

Además de dominar sin rival el tenis femenino y quedarse a un paso por segunda vez de completar un Grand Slam -ganar en un mismo año los cuatro grandes trofeos de tenis del mundo- Williams quiere ampliar su influencia más allá de la cancha.

"Quiero hacer más. Quiero ayudar a todos a ver la llamada luz. Pero hay muchos atletas, actores, políticos que están hablando -de todos los colores [razas], por cierto. No están sentados. Están clamando justicia directamente", explicó a la revista.

"Me hace verme y decir como, ‘¿qué estoy haciendo yo? Tengo una plataforma. Puedo hablar también'. Si una persona me escucha, quizá esa persona pueda hablar y ayudar", comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si bien Williams reconoce sus logros y talento, asegura que no quiere "ser conocida como la mejor de todos los tiempos".

http://www.instagram.com/p/8jKNqTMTD-/

Advertisement