Por Isis Sauceda
Updated Diciembre 14, 2015
Anuncio
Grant Lamos IV/Getty Images

Tras una excelente temporada en la que hizo historia, la tenista Serena Williams fue elegida la Deportista del Año de la revista Sports Illustrated.

La publicación honra a la deportista en su actual portada no solo por sus logros profesionales — ganó 53 de los 56 encuentros en los que participó este año — sino también por su triunfal regreso al torneo Indian Wells, donde en el 2001 su raza fue usada en su contra, además de por haber superado obstáculos personales y de salud.

“Está decidida a marcar la diferencia”, asegura la revista.

Serena Williams en la portada de Sports Illustrated.

Además de dominar sin rival el tenis femenino y quedarse a un paso por segunda vez de completar un Grand Slam —ganar en un mismo año los cuatro grandes trofeos de tenis del mundo— Williams quiere ampliar su influencia más allá de la cancha.

“Quiero hacer más. Quiero ayudar a todos a ver la llamada luz. Pero hay muchos atletas, actores, políticos que están hablando —de todos los colores [razas], por cierto. No están sentados. Están clamando justicia directamente”, explicó a la revista.

“Me hace verme y decir como, ‘¿qué estoy haciendo yo? Tengo una plataforma. Puedo hablar también'. Si una persona me escucha, quizá esa persona pueda hablar y ayudar”, comentó.

Si bien Williams reconoce sus logros y talento, asegura que no quiere “ser conocida como la mejor de todos los tiempos”.