El actor expresó su postura anti Bush, lo cual provocó la satisfacción del presidente venezolano

Por People Staff
Updated Agosto 03, 2007
Anuncio
AFP via Newscom

El actor estadounidense Sean Penn viajó a Venezuela la semana pasada para conocer la situación del país y visitó un barrio pobre de la capital, Caracas.

Estando ahí, el ganador a un Óscar (Mejor Actor por Mystic River, 2003), se transportó al estado fronterizo del Táchira abordo del avión presidencial, junto al mandatario Hugo Chávez, y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón.

El presidente venezolano alabó a Penn, de 46 años, por sus trabajos en Hollywood, por su crítica en contra de la guerra en Irak y por su postura anti Bush.

“Es un hombre valiente, es muy callado…pero carga el incendio por dentro”, expresó Chávez a la AP.

El presidente venezolano, de 53 años, leyó en voz alta una reciente carta abierta que el protagonista de Dead Man Walking dirigió a George W. Bush, de 61 años, en la que condena la guerra en Irak y exige que el presidente de Estado Unidos sea impugnado.

En el escrito, Penn declara que el vicepresidente Dick Cheney, de 66 años, y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, de 52, son unos “villanos y criminalmente obscenos”.

El esposo de Robin Wright-Penn aprovechó su tiempo para visitar nuevos estudios cinematográficos a las afueras de Caracas.