Anuncio
Imagen de la pelea
Credit: YouTube

El video de una agresión homofóbica la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de Dallas se ha vuelto viral tras alcanzar más de tres millones de visitas en YouTube en cinco días.

El incidente fue grabado por el pasajero Andrew Kennedy, quien compartió el video con la siguiente descripción: “Un hombre desconocido extremadamente perturbado, se enoja, inicia una pelea y lo aprehenden fuertemente”.

En las imágenes se puede apreciar a un hombre golpeando, gritando e insultando a otro que vestía una camisa de color rosa. Uno de los pasajeros pregunta al hombre la razón de su enojo, a lo que contesta: “Maricas, por eso estoy enojado”.

Al ver esto, otros pasajeros y la policía del aeropuerto intervinieron.

“¿Quieren saber por qué lo hice?”, pregunta el agresor. “Porque esto es América, por eso. Por la misma razón por la que puedes vivir, respirar y caminar [por ser] negro”.

El incidente ha tenido tanto eco que numerosos medios de comunicación lo han incluido en su cobertura. “Sí sucedió y sí hubo un arresto”, confirmó la vocera del aeropuerto de Dallas, Cynthia Vega, al diario Dallas Morning News.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN