Anuncio
Scout Willis, topless
Credit: Twitter/Scout Willis

Scout Willis está dispuesta a revelar por una buena causa.

La hija de 22 años de Bruce Willis y Demi Moore colgó en las redes sociales unas imágenes de ella misma caminando con el torso desnudo por las calles de Nueva York el martes, en un acto de protesta en contra de la política de censurar la desnudez de Instagram.

La red social ha recibido críticas recientemente por borrar fotos de sobrevivientes de cáncer de mama o de mujeres dando el pecho a sus hijos.

“Legal en NYC, pero no en Instagram”, tuiteó Willis junto a una foto de ella comprando flores en topless, con solo una falda. “Lo que Instagram no te deja ver #FreeTheNipple (liberen los pezones)”, agregó en otra osada imagen.

La actriz y modelo hasta cambió su nombre en Instagram a Scout (Areola) Willis — en alusión a los senos— antes de que la red borrara la cuenta.

Willis no es la única celebridad que ha protestado en contra de Instagram. La cuenta de Rihanna fue borrada luego de que la cantante compartiera una atrevida portada de una revista que la mostraba en topless.

Según las reglas de Instagram, no se deben publicar imágenes u otro tipo de contenido “violento, que muestre desnudez completa o parcial, discriminatorio, ilícito, transgresivo, de odio, pornográfico o sexualmente sugestivo”.

Tras el revuelo en las redes causado por la divulgación de las fotos, la actriz explicó en su cuenta de Twitter la motivación de su protesta: “Se trata de que las mujeres se sientan con el poder de tomar decisiones personales con respecto a sus cuerpos, sin seguir los dictámenes de lo que la sociedad piensa que es decente”.