Scarlet Ortiz debuta en Telemundo como villana de La fan: "Ahora me toca hacer llorar a mí"
Luego de tres años alejada de la televisión, Scarlet Ortiz regresa por la puerta grande a las telenovelas con La fan, la nueva comedia romántica de Telemundo que protagoniza Angélica Vale. Además de marcar su debut en la cadena, este proyecto le da por fin la oportunidad de adentrarse en la piel de una antagonista —la última la interpretó hace casi veinte años cuando recién estaba iniciando su carrera.
“Me siento feliz y muy afortunada. Ya quería hacer la villana y creo que me tocó una muy buena con un excelente equipo. Lo estoy disfrutando mucho”, expresó la actriz venezolana a People en Español. “A mí ya me han hecho llorar mucho [haciendo alusión a las protagonistas que ha interpretado a lo largo de su dilatada carrera] ahora me toca a mí hacer llorar a alguien. Pobre fan”, bromeó la actriz.
El personaje que interpreta Scarlet en esta historia se llama Salma Ortiz y es una actriz de telenovelas que, a diferencia de los papeles buenos y sufridos a los que da vida en la ficción, “es una mujer con un ego enorme que quiere que todo el mundo esté pendiente de ella”, adelantó. “Es la típica villana que hace sus maldades, pero siempre le salen al revés por lo que tiene cierta comicidad”, agregó.
“Tengo que hacer reír sin caer en la falsa comeda ridícula y eso me encanta. Además está excelentemente escrita y eso ayuda al actor a sentirse mejor con el parlamento a la hora de hacer la comedia”, señaló.
Si bien tiene la misma profesión que el personaje —ambas son actrices- Scarlet asegura que esa es la única similitud que guarda con Salma. “Yo, a diferencia de ella, dicen ‘corte' y sí sigo siendo buena, no como Salma que se vuelve una villana”, dejó claro.
“En mi caso soy una mujer tranquila, de familia —tengo mi casa, mi hija, mi marido— no tengo ningún afán por hacerle la vida imposible a nadie. Creo que la competencia es la persona que tienes en el espejo, no la que tienes al lado. En cambio, Salma sí ve a todo el mundo como competencia”, explicó.
La actriz de 41 años asegura estar divirtiéndose mucho mientras graba la telenovela, algo que no es de extrañar teniendo a una carismática Angélica Vale en el proyecto. “Es excelente profesional, llega a su hora y es muy divertida tanto en escena como en la vida personal. Siempre está bromeando, cantando… La estamos pasando bien”, comentó sobre la hija de Angélica María.
La fan se estrena próximamente por la pantalla de Telemundo.