Anuncio
Orca
Credit: Colin Davey/Getty Images

Tristes noticias para los fans de Tilikum, la orca que vive en cautiverio en SeaWorld, Florida.

El parque acuático dio a conocer el pasado martes a través de su página oficial de Internet que el mamífero se encuentra en delicado estado de salud.

“Nos entristece informar que durante las últimas semanas el comportamiento de Tilikum se ha vuelto cada vez más letárgico, y los equipos de atención veterinaria de SeaWorld están preocupados porque su salud empieza a deteriorarse”, se publicó en el portal SeaWorldCares.com.

“A pesar de estar recibiendo la mejor atención disponible, al igual que todos los animales cuando envejecen, Tilikim se enfrenta a problemas de salud crónicos que están haciendo más difícil superar una nueva infección”, se informó.

El portal indicó que el mamífero tiene una infección bacteriana en los pulmones. “Se sospecha que el animal está afectado por una bacteria muy resistente a los tratamientos y hasta el momento no se ha encontrado ninguna cura efectiva”.

La ballena lleva 32 años en cautiverio y ha estado involucrada en la muerte de 3 personas.<a href="http://Embed from Getty Images

“>www.gettyimages.com/detail/177917460″ target=”_blank” st…