La actriz también confesó a la edición española de la revista V que cuando comenzaba su carrera en Hollywood tuvo que enfrentar la discriminación racial por el hecho de ser latina

Por People Staff
Updated Diciembre 09, 2010
Anuncio
Salma Hayek, ModaBlog
Credit: Getty Images

En una entrevista que publica la edición española de la revista V en su número de enero del 2011, Salma Hayek reconoce que vivió ilegalmente en Estados Unidos.

“Fui inmigrante ilegal en Estados Unidos. Fue un periodo corto, pero aún así lo fui”, señaló a la publicación, donde la actriz mexicana de 44 años aparece en la portada, vestida con un traje diseñado por el fallecido Alexander McQueen y fotografiada por el afamado diseñador y fotógrafo Karl Lagerfeld.

En el reportaje titulado “Armas de mujer”, Madame Pinault comentó que no le preocupa mucho su imagen, así que no tiene estilista y asegura que tampoco le quita el sueño el hecho de envejecer.

Con relación al incio de su carrera profesional en Estados Unidos, aseguró que tuvo que vencer muchos obstáculos y enfrentar ciertos prejuicios y estereotipos. La mexicana que fuera nominada al Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en Frida comenta además que llegó a sentirse discriminada en Hollywood.

“Cuando empecé tuve que enfrentar los peores tiempos en términos de discriminación racial en Hollywood. Era inconcebible para los directores y productores estadounidenses que una mexicana obtuviera un papel principal”.

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu cellular