Anuncio
Salma Hayek
Credit: David M. Benett/Dave Benett/Getty Images para Charlotte Tilbury

Salma Hayek dijo tener ya suficiente de la controversia generada por los contactos de la actriz Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán cuando estaba prófugo de la justicia.

En una conferencia de prensa en Ciudad de México para promover su nueva película, The Prophet, la actriz mexicana lamentó que la atención de la opinión pública se haya centrado en la actuación de la protagonista de La reina del sur.

“Crea un foco de atención en un melodrama hollywoodense que no nos avanza en los pasos que hay que tomar para resolver los problemas de ninguno de los dos lados”, consideró Hayek en el encuentro con los medios que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Señaló que no había leído la entrevista de Sea Penn con el Chapo en la revista Rolling Stone, en la que se explica que Del Castillo actuó de intermediara por los contactos que mantenía con el narcotraficante con el fin de hacer una película.

“¡Si Kate del Castillo lo hizo, si el Chapo lo hizo, si había una entrevista, si no había una entrevista!”, contestó Hayek después de que un periodista sacara el tema. “Es muy diferente de los problemas reales que suceden en este país!”.