Por Yolaine Díaz
Updated febrero 22, 2016
Anuncio
Cortesía de la diseñadora

La diseñadora Rosita Hurtado presentará por primera vez su colección Viva México en el país azteca y las prendas se empezarán a vender como souvenirs en algunos de sus balnearios más populares.

La línea, inspirada en algunos de los personajes emblemáticos y monumentos más importantes de dicho país, será presentada en Acapulco, el 26 de febrero.

“Es una colección casual urbana con un propósito cultural. Está inspirada en cuatro íconos de la historia mexicana: Frida Kahlo, María Félix, Cantinflas y Juan Gabriel, y también en la arquitectura de México”, explicó la diseñadora boliviana, quien junto a esta colección también presentará su línea de calzado. “Se mostrará como una opción diferente de souvenirs en tiendas de Acapulco, Cancún y Playa del Carmen”,

La colección, que fue presentada el año pasado durante la semana de la moda de Bolivia y en la de República Dominicana, incluye tops, faldas, accesorios y otras prendas de vestir.

“Escogí estos íconos porque siempre los admiré por sus trayectorias y por haber llevado la cultura mexicana al mundo”, agregó Hurtado.

Falda con la imagen de Juan Gabriel.
T-shirt con la imagen de María Félix.
T-shirt con la figura del Ángel de la Independencia inspirada en el monumento que se encuentra en la capital mexicana.