Afirma que la ley está a punto de darle  la razón en el litigio que mantiene contra esa cadena.

 

 

Por Celeste Rodas de Juárez
Updated Agosto 18, 2016
Anuncio
Agencia México

Ayer en el programa de televisión Ventaneando, la actriz Rosa Gloria Chagoyán afirmó que lejos de dar un paso atrás en el pleito legal que mantiene contra la actriz Edith González y Telemundo, está por ganarlo.

“La demanda sigue, ya estamos por ganar, porque no se vale que quieran plagiar una historia o un personaje. Dicha demanda es de derecho de autor y también de personaje de caracterización humana, pues nosotros y nuestra compañía somos los dueños de estas historias”, señaló.

En abril de esta año, Chagoyán demandó a la televisora y a González por el supuesto plagio de su personaje cinematográfico y llevarlo a la telenovela Eva la Trailera.

El esposo de la actriz, Rolando Fernández, quien escribió y produjo la película Lola la Trailera, también enfatizó que sigue firme en esa acción legal.

“Hay una demanda a Telemundo, a la escritora, a la actriz que caracteriza el personaje de Eva la Trailera. Usted puede ponerse una máscara de El Santo y jugar con ella, pero usted no puede hacer una película porque es un personaje registrado, pero eso lo tendrá que decidir el juez”, aseguró.