El fashionista venezolano habla sobre la importancia del voto y revela si votará por el partido demócrata o el republicano.

By Lena Hansen
Updated October 20, 2016 02:20 PM

Rodner Figueroa sin duda ejercerá su derecho a votar en estas elecciones presidenciales. El fashionista venezolano, quien está trabajando en un nuevo reality show, habló con People en Español sobre la importancia de que los hispanos voten.

“Yo quería votar lo antes posible y pedí que me mandaran la boleta a mi casa. Yo lo digo sin que me quede nada por dentro, yo voy a votar por Hillary Clinton“, afirma. “Como latinos tenemos la responsabilidad de solidarizarnos con nuestros hermanos mexicanos que fueron víctimas de los atropellos verbales de Donald Trump. Yo estuve en contacto con muchos inmigrantes mexicanos y son gente honesta, trabajadora, íntegra, familiar, gente buena. Después de ese ataque en contra de ellos, no podemos permitir que este señor llegue al poder”.

RELACIONADO: Rodner se confiesa

Figueroa añadió que Trump ha creado una desfavorecedora y falsa imagen de los hispanos en Estados Unidos. “Cuando te enfrentas a una persona como Donald Trump, que lo que ve es el estereotipo del latino y hace eco de ese estereotipo, tenemos que asumir la responsabilidad de demostrar que los latinos vamos más allá de eso”, dice. “Donald Trump ha creado un daño irreparable al encasillar a los latinos, no solamente los mexicanos, bajo una luz muy negativa. El lo definió muy claro: ‘son terroristas, drogadictos, criminales, violadores'. Lo que más me aterra es que el 50 porciento del país — porque las encuestas están casi parejas— está con él”.

El venezolano se hizo ciudadano estadounidense en 1998 y dice sentirse muy apegado a este país, donde vive con su pareja, el diseñador de interiores salvadoreño Ernesto Mathies. El fashionista dice haber evaluado detenidamente a ambos candidatos a la presidencia antes de tomar su decisión.

“Ella es un político de carrera, es una persona que tiene la preparación necesaria para asumir un cargo de semejante envergadura. Desde luego que hay cosas de ella que te hacen no tenerla en la más alta estima. Está todo el tema de los emails que es complicado, porque sí te das cuenta que de una manera u otra no hay una transparencia”, dice sobre Hillary Clinton.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sin embargo, según él, el candidato republicano deja mucho que desear. “Hay que mirar como este señor se expresa de las mujeres, como habló de Rosie O'Donnell, de Alicia Machado, el video que salió con Billy Bush, su parte de arrogancia y prepotencia. Hay falta de transparencia con el tema de sus impuestos. Al uno hacer una evaluación consciente, tiene que uno irse por Hillary. Ella quizás no es la persona que más te guste, pero es la mejor opción. Es una mujer que lleva toda la vida preparándose para un cargo así. Está capacitada para hacerlo”, concluye.

Advertisement