El astro puertorriqueño hizo una alianza con un banco para recolectar donaciones

Por People Staff
Updated Septiembre 15, 2005
Anuncio
getty images

Ricky Martin tiene a su fundación trabajando de cabeza para ayudar a las víctimas del huracán Katrina. Luego de haber visitado la zona del desastre el viernes pasado, el astro boricua ideó un plan de acción que incluye una alianza con el Banco Popular para recaudar donaciones en beneficio de los damnificados.

“Entre jueves y viernes todas las sedes del Banco Popular en Puerto Rico y Estados Unidos estarán recibiendo alimentos, ropa y juguetes educativos para ser enviados a las familias que lo perdieron todo con el huracán”, informó a PeopleenEspanol.com Ángel Santos, director ejecutivo de la Fundación Ricky Martin. “En los próximos días haremos llegar lo recaudado a quienes más lo necesiten”.

La difícil situación que viven los damnificados ha sensibilizado de manera especial al artista, quien le dio prioridad al tema en su fundación, tal como lo hizo a principios de año con el tsunami. “Ver miles de rostros atribulados tras el fatídico paso del huracán Katrina en los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama conmueve”, señaló Martin en una carta abierta publicada en su sitio de Internet www.rickymartinmusic.com. “Nos hace sentir diminutos ante la madre naturaleza. Pero también experiencias como ésta nos recuerdan que sólo estrechando lazos humanos forjamos esperanza”.

Además de recolectar productos, el cantante abrió una cuenta para donativos en su sitio Web. “Todo el dinero que se recaude será destinado a las víctimas del huracán”, afirmó Santos.