Reuben Nsemoh sorprendió a sus padres cuando se despertó después de estar tres días en coma hablando español. 

By People en Español
Updated October 22, 2016 07:09 PM
Reuben's MEDICAL Fund/GoFundMe.com

Un adolescente de Georgia dejó a sus padres el shock cuando se despertó después de estar tres días en coma hablando español – un lenguaje que nunca había hablado fluido antes.

Como informa WSB-TV, Reuben Nsemoh, de 16 años, estudiante de secundaria de Parkview sufrió una conmoción cerebral después de ser pateado en la cabeza durante un partido de fútbol. Fue trasladado a Atlanta Medical, donde pasó tres días en coma. Cuando se despertó, sus padres dijeron que estaba hablando con fluidez en español. Días después, su inglés volvió lentamente y su capacidad para comunicarse en español se desvaneció lentamente.

Nsemoh dijo a WSB Radio que pudo haber recordado inconscientemente conversaciones que escuchó de sus amigos y hermano. "Mis amigos siempre me hablaban en español y me enseñaban," dijo. "Yo no era perfecto, pero mi hermano es un orador muy español con fluidez".

Bruno Kalonji entrenador de Nsemoh, no ha dejado volver al campo al joven, pues piensa que la conmoción que sufrió ha sido una de las más graves que ha presenciado. "Es mi pasión. Es la única cosa que quiero hacer para mi carrera ", explicó Nsemoh.

Y mientras el chico puede jugar, sus padres han montado una página GoFundMe para cubrir sus gastos médicos.

Advertisement