Por People en Español
Updated Noviembre 19, 2015
Anuncio
Ethan Miller/Getty Images

René Pérez Joglar, el Residente de Calle 13, recibió un premio en la pasada cumbre de Premios Nobel de la Paz celebrada en Barcelona en reconocimiento a su activismo social a través de la música.

El cantante se convirtió en el primer latinoamericano en recibir esta distinción. “Nuestra condición natural lamentablemente para los que queremos vivir en paz no es la paz”, dijo el cantante en su discurso a los asistentes al encuentro el pasado fin de semana.

Entre otras muchas muestras de su activismo, René se sumó a la campaña “Basta de balas” de Amnistía Internacional y respaldó a los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en México, además de ejercer de portavoz de UNICEF en su lucha por erradicar la explotación de jóvenes y niños en Latinoamérica.

“He perdido el control en muchas ocasiones, no sé si merezca estar aquí hoy. De lo que sí estoy seguro es de que formo parte de esa gente que aporta un granito de arena para que la paz pueda caminar tranquila por la calle”, recalcó el cantante. “Les prometo que continuaré colaborando para que esta erosión que corroe el suelo deje de existir y así podamos cultivar la paz”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN