Jenna Talackova está agradecida por el apoyo que ha recibido y tiene esperanza de que le permitan regresar al concurso Miss Universo Canadá del que fue descalificada

By jpagan
March 27, 2012 08:37 PM
Getty Images

Tras haber sido descalificada del certamen Miss Universo Canadá,  la reina de belleza transgénero, Jenna Talackova, ha creado una red de apoyo online con la esperanza de ser aceptada nuevamente en la competencia.

“Jenna está emocionada por el respaldo que ha recibido de todas partes del mundo”, dijo su publicista, Rory Richards, a CBC News, “en especial de canadienses que han dicho cuán orgullosos se sentirían si ella los representa en el concurso de Miss Universo”.

Talackova, de 23 años, compartió su desilusión en declaraciones ofrecidas el lunes, y espera que su experiencia ayude a otros.

“Voy a convertir esta situación en algo positivo, dijo, para que otras personas en una situación similar no sean discriminadas en el futuro”.

El viernes, Talackova [quien nació hombre y a los 19 años se sometió a una cirugía de cambio de sexo], fue descalificada de la competencia porque los organizadores consideraron que no cumple los requisitos de la competencia…”ella no cumple con los requisitos para competir, a pesar de haber declarado lo contrario en los documentos de inscripción”

En la mañana de hoy, en Change.org petition, creado con la intención de que se revocara su descalificación se habían registrado más de 30 mil firmas.

Advertisement


EDIT POST